Área de Descargas

Bienvenido a la bilbioteca de recursos

Esta sección es un almacén de recursos que facilitarán la relación entre el Ayuntamiento y los tres agentes que conforman la convivencia escolar y la de los agentes entre sí. Estos documentos se han elaborado seleccionando los más completos de entre todos los enviados por los municipios en los meses de junio y julio de 2012. Por tanto, constituyen un conjunto donde cada recurso ha sido estudiado, completado y escrito de forma que ofrezca la mayor utilidad para sus usuarios.

¿Cómo están organizados los recursos?

Pirámide relacional de convivencia escolar

Entendemos que para reducir el absentismo escolar es más necesaria que nunca la colaboración y coordinación entre cada uno de los agentes que puede incidir de uno u otro modo en este problema.

El modelo piramidal sitúa en la base a los agentes escolares que conviven en el centro y a la administración municipal en planos diferentes.

Determinamos cuatro categorías: cada una de las relaciones entre Ayuntamiento y cada uno de los tres agentes escolares más el consistorio en sí mismo; estas cuatro áreas simbolizan con las tres aristas de la pirámide que unen a la administración municipal con los agentes.

Seleccione una categoría para mostrarle el catálogo de recursos correspondiente.


    Selecionar categoría o búsqueda...